lunes, enero 10, 2005

Recuerdos...

Cientos de personas andaban apresuradas frente a mi, mis pies me llevaban lentamente de tienda en tienda, en busca del regalo imposible bajo una lluvia de luces brillantes.
Una mirada conocida, una antigua sonrisa, se cruzó en mi camino, por segundos quedamos paralizados antes de poder articular nuestros nombres, su sonrisa no había cambiado, sus ojos ahora eran mas intensos, a los catorce años los ojos tienen otro brillo.
Besos en las mejillas, abrazos, sonrisas, y palabras. Palabras del estilo, ¡cuanto tiempo!, no habíamos vuelto a vernos desde que lo dejamos..., que alegría volver a verte..., hay tanto de lo que hablar..., quieres que cenemos juntos algún día.., me encantaría....
Aquel jueves pasé a recogerla. Detuve el coche frente al portal al que hace más de diez años llegaba andando tras subir la cuesta que forma la ancha calle de casas bajitas y blancas. Todavía no había llamado al timbre cuando la puerta se abrió y salió con su enorme sonrisa, sus rizos morenos habían dejado paso tras estos años a un pelo rojizo y liso, su cara de traviesa jovencita se había tornado en rasgos afilados tras las sombras del maquillaje. Dos besos y subimos al coche. Mientras conducía sentí la extraña sensación de leer un libro de la infancia tumbado en la enorme cama de matrimonio, sentí la sensación de contemplar las fotos infantiles junto a una mujer que besa tus labios, la extraña sensación de lo anacrónico.
Cenamos en un italiano de puerta dorada e intima decoración, a la luz de velas que nacen de las paredes.A la salida, en la estrecha calle de oscuras fincas y suelo húmedo nos besamos, y sentí en mis labios los labios que me enseñaron a besar, y recordé la sorpresa de acoger por primera vez su lengua en mi boca, y sentí en ese beso desconocido, aquel beso aprendido de memoria, aquel beso que se intenta copiar durante toda la vida, el primer beso.

5 comentarios:

Elisabeta dijo...

Precioso..me ha encantado...¡ains el primer beso...! Besitos y feliz mañana Baco.Muacs.

Anónimo dijo...

Recuerdos, para un lunes,pues una manera muy buena de empezar la semana
la vecinita

maricoché dijo...

Me has hecho recordar, cierto veci, buena manera de empezar la semana, con buenos recuerdos...
Tengo dos o tres primeros besos especiales por uno u otro motivo...
Que bonitoo!!!!!

Bezito de primera vez para MI DEBILIDAD!!!

Anónimo dijo...

Y acaso hay alguien que no vuelva a disfrutar tras el paso de los años con aquella lectura infantil, aquel libro que le descubrió el mundo, que le enseño la vida???

Porque hay cosas que por mucho que el tiempo pasé nunca dejarán de ser especiales...

Besitos, no de ayer, sino de mañana

Natalia

Baco dijo...

Me alegro que te encantase Elisabeta... ains, el primer beso.

Vecinita, con usted siempre se comienzan bien las semanas!!!

Maricoché, dos o tres primeros besos? abusona!!!! jejeje

Natalia, los besitos de mañana son aun mejores que el primer beso ;-)


Miles de besos a las cuatro!!!!!