lunes, abril 18, 2005

Estar enamorado

Cuando se está enamorado no piensas en ella, no te acuerdas de ella. Porque cuando se está enamorado recordar no significa lo mismo, cuando estas enamorado no piensas, deseas. Desearías que viera lo que tu ves, que riera viéndote reír, te gustaría gritar y que te oyera. O que ella no te oyera, que te oyera el resto del mundo, que todos oyeran que cuando la miras sin que se de cuenta algo tiembla dentro tuyo. Y es entonces cuando hablas de ella, hablas siempre que puedes de ella, porque cuando hablas de ella parece que te estés comiendo un helado de fresa, y sonríes, y te gustaría verla y sonreírle, y apuntas en tu mente todo lo que quieres decirle, todo lo que te sucede a lo largo del día, porque todo lo has hecho para ella, y notas como tu pecho se hincha, justo como cuando ella te abraza.
Y entonces notas en tu piel su piel, acaricias la piel más suave del mundo, suave y tersa, y sabes que está lejos, pero tus dedos la siguen notando, recuerdos de anoche. Y te gustaría que no existieran las distancias, y que lejos y cerca significaran lo mismo. Te gustaría tenerla al lado cuando comes, cuando trabajas o cuando duermes, necesitas tenerla al lado cuando ríes, y necesitas tenerla al lado cuando lloras.
Sabes que ella está contigo vayas donde vayas, y desearías poder volar, volar entre las casas, por encima de los coches, para ir hasta donde está ella y decirle al oído, “yo también voy a donde tu vayas”.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias querido Baco.
Como siempre, lo has descrito exactamente como es.
Es verdad que tomas notas mentales durante todo el dia de lo que luego quieres decirle, y quieres que vea lo que tu ves y hasta seguro que se tiene una cara diferente porque todo el mundo nota que te pasa algo (o eso, o se lleva escrito en la frente.... jajajaj).

Un besito de buenos dias de "tu vecinita del quinto".

Anónimo dijo...

...Apenas hay unos 500 kilómetros..es poco si se trata de volar...pero lo importante de estar enamorado es el brillo con que se mira las cosas....Un dulce besos mi querido Baco....

maricoché dijo...

En uno de mis ataques repentinos le prometo que lo que he hecho despues de leerle, Sr. Baco ha sido copiar "a mano" sus palabras y guardarlas en la "cajita" de "mis cositas"

Lindo, precioso, descriptivo, dulce, real, duro...

En este instante me quedaría con...que lejos y cerca significaran lo mismo y susurrar..."yo también voy a donde tu vayas"

p.d. Permitame añadir que me gustaría poder llevarle por la mañana al trabajo...

Anónimo dijo...

Hola Baco.

Que sorpresa-honor verte por mi blog. Si puedo confesarme te diré que te llevo espiando en silencio desde hace meses... y me encanta tu blog.

Mil besos.

Elisabeta dijo...

Mmm dulce Baco...bonitas palabras,bonitos sentimientos los que transparentas,me quedo con la frase de las notas mentales que menciona tb galilea...permiteme que saboree una cucharadita del helado de fresa.Muchos besitos dulces con una sonrisa enorme ^_^

Anónimo dijo...

Simplemente divino...

Me he quedado muda con tu relato...
Me encantó...
"Que lejos y cerca fueran lo mismo..."
Ay... Me has derretido...

Besotes dulce... Te leo pronto...

Jo.-

Baco dijo...

Buenos dias Galilea.
Asi que estas de acuerdo con las notas mentaleS? :D
me alegro que te haya gustado.

Un dulce beso a mi dulce vecinita del quinto.

Baco dijo...

Paquilou, 500 kilometros se hacen volando o en coche...
Y tienes razón, el brillo es característico.

Mil besos!!!

Baco dijo...

Maricoché, me ha encantado tu comentario... escribirlo a mano, que bonito!!!
usted me ruboriza.

Un beso emocionado para usted.

Baco dijo...

Debvil, estoy encantadisimo de volverle a ver por aqui...

Y no olvide su blog, que me gustaba leerle!!!


Un abrazo!!!

Baco dijo...

Elisabeta, pense que te habia perdido... estaba haciendome notas mentales de lo que la he hechado de menos... tambien en su blog. Pero me alegro muchisimo que todo le vaya tan bien!!!
En cuanto al post, gracias por tus palabras.

Un beso sincero.

Baco dijo...

Jo. como me gusta leer sus comentarios... se porta tan bien conmigo usted!!

Un besazo que cruce el mar!!!

Baco dijo...

Ali!!! perdoname, se me habia "transpapelado" tu comentario.
Que poco sentido tiene la palabra transpapelado en este entorno... :D
Bueno, espero que me perdones :P

Y muchisimas gracias por ser una aficionada a Confesiones, yo lo tengo que reconocer, me he enganchado a tu blog. Me haces reir mucho. Y es bonito eso de reir juntos, no? ;-)


Mil besos para ti tambien!!!

Anónimo dijo...

lindo texto..bem verdadeiro...qdo se gosta..se ama..tudo que queremos fazer é estar do lado de nosso amor...bjus...

Baco dijo...

£å£i me gusta comprobar que mucha gente entendeis el estar enamorado de la misma forma que yo.

Un beso!!!

Anónimo dijo...

es re lindo estar enamorado!!!yo lo estoy y soy re feliz..hay veces que sufris.pero si la otra persona te ama de verdad,eso nunca suele pasar!si kieren escribanmen a matu_japo@hotmail.com
EL AMOR LO PUEDE TODO AMIGOS!!!

Anónimo dijo...

Gracias Baco por describir de esta manera tan preciosa lo que se siente. Para mi el amor es como esa canción de Police, I'll be watching you, te estaré viendo, cada aliento de tu respiración, cada paso que das...

Anónimo dijo...

baco baco baco
amar es amar por amar sin condiciones. Es sentir que el sentido es sentir lo que etas sientiendo en cada momento. Es que el mundo sea él, él es mundo y lo es todo. Te alimenta y te sacia del mismo modo en que te consume. La locura no es amar, en no poder hacerlo. Le amo y no puedo, porque no es para mi.

Anónimo dijo...

SOY LUCAS Y BUE ES ASI COMO LO DICE YO AMO A UNA CHIKA Q SE AMA SOFIA LA AMO COMO NUNK AME A NADIE EN MI VIDA TENGO SOLO 16 AÑITOS :S Y LA AMO CON TODA MI ALMA Y PENSAR QUE PUDE A VER ESTADO Y TUVE MIEDO Y DESPUES CUANDO ME ANIMO A HABLAR ME ENTERO QUE ME GANO DE MANO EL HERMANO DE MI MEJOR AMIGA Y PENSAR QUE LA ESPERE DURANTE 5 MESES ,X Q ANTES TABA CON OTRO CHIKO QUE SE LLAMABA ANDRES Y X ESO TARDE EN HABLAR NO ES QUE NO QUERIA, Y ME LAMENTO TODOS LOS DIAS DE MI VIDA NO PODER HABLAR
Y CUANDO LOS VEO ABRAZADOS O BESANDOSE TRATO DE IRME O NO MIRAR ME HACE MUY MAL
NO SE QUE ME PASA PERO ME DORMI PENSADO EN ELLA UN SUEÑO INCREIBLE PARECIA REAL PERO HASTA Q ME LEVANTARON PARA COMER
Y BUE SI LEES ESTOY CHOFY O CHOFETA COMO LE DIGO YO Q NO CREO QUE LO LEA TE AMO CON TODO MI CORAZON Y T VOY A ESPERAR COMO TE ESPERE CON ANDRES NO ME IMPORTA X Q ESTE AMOR QUE SIENTO X VOS NO LO SENTI NI LO VOY A SENTIR X NADIE TE AMO!.. OJALA ALGUN DIA TE PUDIESE TENER OJOLA!...OJALA PUDIERA NO VER..OJALA PUDIERA VERTE TODOS LOS DIAS... NO SE QUE ES MEJOR EN ESTE MOMENTO
PERO LO UNICO QUE ESTO CONVENSIDO ES QUE TE AMO CON TODO MI CORAZON Y QUE ME HACE MAL NO PODER ABRAZARTE NO PODER DECIRTE AL OIDO "TE AMO CON TODO MI CORAZON" ME DUELE NO PODER MIRART A LOS OJOS, ME DUELE MIRARTE Y DECIR QUE NUNKA TE PODRE TENER, ME DUELE EL PASADO, EL PRESENTE, Y NO SE SI EL FUTURO..
PIENSO COMO DOS PALABRAS PUEDEN SIGNIFICAR TANTO NO?? "TE AMO"
Y QUE FEO ES ENAMORARCE Y NO PODER TENERLA! QUE MIERDA! PERO BUENO LA VIDA ES ASI!... X AHI DIOS DICE QUE TENEMOS QUE PASAR X ESTO HASTA ENCONTRAR EL AMOR DE LA VIDA NO?
OJALA QUE SEA ASI PERO QUE SE APURE UN POQUITO X Q ES FEISIMO!
BUENO NADA MAS! PARA DECIR ME PARECE
TE AMO SOFIA Y ME DUELE NO PODER TENERT, ME DUELE MIRARTE A LOS OJOPS Y NO PODER DECIR TE AMO! NO PODER SUSURRARTE ALGO AL OIDO NADA DE NADA! PERO BUENO ASI ES LA VIDA NO HAY OTRA VUELTA...PERO OJALA QUE NUNK LE PASE LO QUE ME PASA A MI!... A ELLA!..
BUENO AHORA SI NADA MAS
LUCAS
lucas_nieva90@hotmail.com
TE AMO SOFIA!

Anónimo dijo...

Estaba enamorado de ella, y se lo dije a traves de una web
http://www.estaenamoradodeti.com
Y lo escribi en el cielo de la red.

Besos para ana

Anónimo dijo...

Hola Baco y a todos los lectores de este blog!
Estaba buscando en la red el significado de estar enamorado... Creo haberme enamorado muchas veces y después de varios fracasos pensé que no me volvería a pasar tan fácilmente. Pero ha vuelto a pasar y tenía dudas sobre si podía decir abiertamente que lo estaba. Y sí, después de leer tu escrito puedo decir que vuelvo a estarlo y es tan maravilloso. Además, me ha gustado lo que escribes porque precisamente la persona de la que estoy enamorada está precisamente a unos 400 o 500 km de mi ciudad. Vuelvo a sentir todo eso, vuelvo a tener ese brillo en la mirada, la gente dice que al poner su nombre en mi boca se me ve 10 veces más guapa, cuando veo algo que me gusta hubiera deseado poder compartirlo con esa persona... Gracias por tu escrito, Baco, me ha gustado mucho, de verdad

Anónimo dijo...

Hola, no sé quién sois, es la primera vez que visito esta página, pero lo que has dicho es cierto, yo también estoy muy enamorado y no sé ni siquiera el nombre de la chica... Parece ridículo, mas es cierto, ustedes lo saben... Diógenes (18 años)

JOSELYN dijo...

LO QUE HAS ESCRITO DESCRIBE LITERALMENTE LO QE YO SIENTO...
ES ASI SE LO QUISIERA GRITAR A LOS 4 VIENTOS

Maryo dijo...

Si es asi pues aunque no lo acepte estoy enamorado.

Anónimo dijo...

me preguntaba si estaba enamorada de la pareja con la que estoy o de otra persona que se cruzó inesperadamente en mi vida... digo el nombre de mi pareja y se queda vacía en la boca, creo que nuestro momento pasó...digo el nombre de la persona inesperada... y de repente se me llena y me ilumino... supongo que estoy enamorada del que se ha cruzado en mi vida sin avisar... vive lejos, por eso me identifico con tu escrito... y "voy a dónde él vaya"

Unknown dijo...

tengo 29 años y nunca habia sentido lo que siento por Melissa, siento una tristeza tan pero tan grande cuando estoy sin ella, es una pena que incluso me hace llorar, pero cuando la veo, o la escucho por el telefono me siento alegre y optimista.
Lo malo es que no estoy seguro de lo que ella siente por mi, al parecer soy solo un andante mas. Parece que no logra percibir lo enamorado que estoy de ella

Anónimo dijo...

yo no se si toy enamorada o no me pasa todo eso pero siempre hay algo que caga todo lo lindo que me pasa no se que hacer pero ya fue..ala basura todo ya no me importa...nunca voy a poder estar bien lo quiero un monton pero me canse de todas las cosas que me separan de el..

Anónimo dijo...

EFECTIVAMENTE,MUY ACERTADO TU COMENTARIO SOBRE LO QUE ES ESTAR ENAMORADO...TENGO MUCHOS AÑOS DE CASADA.PERO SUFRI LA DECEPCION MAS RUIN DE MI VIDA.LO AMABA COMO A NADIE,PERO ME ENGAÑO CON OTRA.MI CORAZON SE LLENO DE TODOS LOS SENTIMIENTOS MAS NEGATIVOS QUE PUDIERON HABER.JURE NO VOLVER A AMAR Y MUCHO MENOS A ENAMORARME DE NINGUN OTRO HOMBRE.PERO APARECIO ÉL EN MI VIDA COMO UN MARAVILLOSO MILAGRO DE DIOS.LLEGO A INYECTARLE VIDA A MI VIDA.SUEÑO CON EL,Y EN MENTE SIEMPRE TENGO LO MEJOR DE EL.........UNA AMOR IMPOSIBLE,QUE NO PIDE NADA,SOLO LA RESPUESTA DE UNA NOBLE SONRISA O LA MIRADA TIERNA QUE SUBLIMIZA A CUALQUIERA QUE ESTA ENAMORADA.LO AMO EN SILENCIO,,,,,,,,,,Y ESTARA SIEMPRE EN LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON Y MI ALMA.AL GRATO RECUERDO DE TU BENDITA IMAGEN BETO.

foo dijo...

hola baco, es muy bonito tu comentario y sí el amor es eso y mucho mas el amor lleva aparejado consigo tbn mucho sufrimiento...por q los hombres nos hacen sufrir asi?? no lo entiendo...nos llevan como una veleta creen manejarlo todo y una ahi siempre ahi creyendo que no tenemos las fuerzas suficientes para tirar de las cuerdas y desligarse del lazo que nos une... eso es amor o es egoismo??? a estas alturas no lo se

sucKεя·X™ dijo...

no sé como llegué aquí, creo que tienes demasiada razón en lo que escribiste, un besote...

Anónimo dijo...

es muy profundo eso k dices, yo ame como tu mismo as descrito.Aunke ella nunca lo entendio.
Lastima que solo es una ilusion de la cruda realidad.

Anónimo dijo...

estimadisimo Baco : la verdad que yo tambien suelo describir el amor y trato de representarlo con palabras, y la verdad que coincidimos en que estar enamorado es eso que tu dices y yo he sabido escribir cosas tam bonitas como las tuyas a las mujeres con las que estuve, pero nunca estuve enamorado... por eso me pregunto: ¿como puede ser que alguien que nunca estuvo enamorado, escriba cosas tan descriptivas y bonitas (hablo de mi) sobre el amor? y trato de darle un sentido, por que pienso que estar enamorado es ficticio, es solo un ideal de estado emocinal, tantas veces dije te amo, tantas veces dije estoy enamorado, pero me di cuenta tarde en mi vida, que siempre lo dije para no sentirme solo y me engañaba a mi mismo, ahora que soy feliz conmigo mismo veo las cosas de otra forma, y realmente quisiera tener esperanzas en creer en el amor, por que por una vez en mi vida... quiero saber lo que eso se siente... aunque sea una vez...espero puedas contestar y me quites las dudas que seguramente, tendre que decubrir por mi mismo...
atte: patricio

Anónimo dijo...

hola me llamo beatriz
la verdad que me senti identificada con lo que tanto comenta y describe el estar enamorado la verdad que me esta pasando yo nuinca pense enamorarme de nadie que no sea mi pareja tengo con el 4 años y la verdad que ya estamos 2 años de convivencia y recien estamos apunto de casarnos y un chico de otro pais se cruzo por mi camino y la verdad que senti algo raro pero la verdad no savia que era pero el un dia me lo confeso lo que sentia por mi la verdad que me quede congelada me dijo que esta muy enmorado de mi y que no deja de pensar en mi y que viene a verme dentro de tres meses y la verdad que yo tampoco dejo de pensar en el solo estubo por aca mas omenos 4 dias y se fue ha segir su recorido y se fue chechado por mi y bueno yo de el tambien pero yo no le dada inportancia hasta cuando me lo dijo por una vez soñe que me decia que en verdad esta muy enamorado de mi el sueño parecia tan real que me desperte . espéro ordenar bien mis sentimiento por que haveces me da miedo lo que estoy enpesando a sentir ...

ZPASZ@HOTMAIL.COM dijo...

BUENO.... SOY LEONARDO DE FUERTE APACHE Y SI...ESTOY ENAMORADO ES DURO ESTAR CON ALGUIEN Q NO SABES Q KIERE Q NOSE DA CUENTA.COMO SON LAS COSAS YEGUE A AMARLA CON MUCHA LOCURA NO ME PUDE DESPEGAR DE ELLA DURANTE 2AÑOS Y HOY SE MARCHO PERO LA SIGO AMANDO,,,,ESTOY ENAMORADO Y NO LA TENGO

Relaciones de pareja dijo...

Hola Baco, he llegado aquí por casualidad. Tu blog está lleno de una magia y una sensibilidad inigualables, enhorabuena. No podía irme de aquí sin dejar mi huella.

Un abrazo,

Andrea.

Anónimo dijo...

Buenas baco,

estoy en este proceso de enamoramiento. Tengo 31 años, jamás habia sentido así nada por nadie. Aunque haya distancia de por medio, y creo que ella no siente lo mismo, para mi, significa un proceso de aprendizaje impresionante. Estoy aprendiendo otra vez a volver a disfrutar de la vida. Lloro cada día, cada momento simplemente pensando en tonterias. Son lagrimas de ilusión y felicidad que, aunque me habian contado alguna vez, jamás lo habia sentido en mi persona. Miro la vida desde otra perspectiva, con ilusión y felicidad. Ella no me va a contestar el mail que le escribi ayer, lo sé, y ni lo pretendo y ni quiero que sea reciproco. Pero tenia que quitarme esta piedra de encima. Tenia que quitarme esta carga de encima. Y lo he hecho, estoy feliz y, estoy aprendiendo una cosa totalmente desconocida para mí con un nuevo camino por delante.

Muchas veces creemos equivocadamente que la felicidad viene de fuera, pero cuando eres realmente feliz, eres cuando encuentras lo que estas buscando. Es un proceso bonito, lleno de incognitas y abrumador. Pero lo miro con un punto de vista optimista.


Gracias por comprenderlo, es una cosa preciosa que todas las personas deberiamos pasar en la vida. Un proceso maravilloso, lleno de ganas y motivación.


Posiblemente no volveré a saber nada más de ella, pero no podia soportarlo más. He abierto mi corazón y mi mente y de eso estoy completamente orgulloso. El miedo nos lo creamos nosotros mismos, y cuando mejor expresemos nuestros sentimientos, la vida mejora.


Gracias por existir, MUCHAS GRACIAS POR HABERME HECHO DESCUBRIR ESTO.